Sergi Roberto: "Afrontamos los octavos como si fuera una final"
![]() |
Ya ha sido protagonista en el Mundial, como todos sus compañeros. Con presencia en el equipo, anotando goles y poniendo su granito de arena a los triunfos de España, porque "lo importante es el grupo, estamos todos para sumar". Alaba la unidad del grupo, dentro y fuera de la cancha, y la considera una de las claves que podrían llevar a España al éxito. Incluye vídeo.
-¿Con qué sensaciones afronta el grupo los octavos de final?
-Hemos hecho un buen grupo, y hemos ido de menos a más. En el primer partido quizá nos costó un poco más sacar nuestro juego, pero en el último ya hicimos una muy buena primera parte y el equipo creo que seguirá creciendo.
-Se enfrenta el primer partido a cara o cruz...
-Esto es un Mundial. Sabemos que este partido es muy importante, si pierdes te vas para casa. Es una final para nosotros, tenemos que ganar como sea para estar en los cuartos de final.
-En tu caso, ya eres mundialista, estuviste en el torneo Sub-17 de 2009 en Nigeria... ¿Qué se aprende de aquella experiencia?
-Estábamos haciendo muy Mundial y en semifinales nos eliminó Nigeria. Y la verdad es que es un fastidio que a un paso de la final te dejen fuera, y tener que jugar por el tercer y cuarto puesto. Espero que en este caso lleguemos a la final y la ganemos.
-En tu caso, has sido protagonista con minutos y goles en la fase de grupos...
-En estos partidos he sido dos veces titular y he marcado un gol. Me siento muy bien, pero lo importante es el equipo, y que ganemos a Corea.
-Hablas del equipo, y el ambiente, por más que lo repetimos, es extraordinario. Y en el último entreno se vio una prueba más de que no hay una división entre jugadores y técnicos...
-Sí, el míster se metió en el rondo con los jugadores, hemos dado treinta toques sin que robara el balón, no quería pasar por el puente que hacemos a los compañeros, y le hemos manteado. El ambiente dentro del equipo es muy bueno, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y eso se nota en todo.
-Y en el terreno de juego da la sensación de que no hay categorías de jugadores que sean más o menos...
-Contra Australia, la gente decía que jugaban los suplentes, y el equipo demostró qué tipo de fútbol podía hacer. Lo ha dicho el entrenador, y efectivamente, aquí no ni titulares ni suplentes. Algunos jugadores tendrán más minutos que los demás, pero estamos todos para sumar y para ayudar al equipo.
-Por último, ¿qué podemos decir de la República de Corea?
-Que es un equipo muy disciplinado y mu rápidos, sobre todo, y seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles.